Roleage, manual básico



Hoy os traigo una reseña fotográfica del manual básico de Roleage, un juego de rol nacional que desgraciadamente ha cerrado hace unos meses su linea de productos, y creo que se merece un hueco en nuestro blog por la calidad gráfica que desborda. Un juego que al parecer no a dado todo el fruto que se esperaba.


Como veis el diseño es de la portada es espectacular, dibujado por David Lanza, quien diría que el juego es Español.

Roleage es un juego de rol made in spain, su sistema de juego es porcentual, es decir D100, es un sistema exclusivo del juego y creado para agilizar el combate, la magia en los personajes viene dada por unas esferas de poder, la magia es llamada esencia, la mecánica del sistema de dados es simple y directa, podríamos decir que entre los juegos de rol, este es un juego "arcade", simple en su mecánica, pudiendo utilizar el manual para realizar "war games" con miniaturas, algo útil ya que roleage también disponía de miniaturas.

La historia, podemos decir que es un manual donde engloba material para jugadores, masters y la historia del mundo que lo envuelve, muchas cosas en poco más de cuatrocientas paginas, y creo que la historia que tiene se puede considerar como una introducción a los lugares del mundo de roleage, y que con suplementos se irían complementando, un suplemento fue el imperio ígneo, pero por lo que sabemos, Roleage a dejado de producir su linea de productos hace unos pocos meses. Continuamos con la reseña...


El índice del libro nos guiara por las distintas secciones del manual, tales como crear un personaje, crear sellos, clases de personajes, como Tyrlins, Tyrlins sombrío, willens, colosos, terranos, vulcanos, y Draghos.


En las siguientes páginas está la guía de creación de personajes, muy detallada.


El capitulo de creación de personajes, hay información del mundo de Eos, información que a lo largo de los capítulos encontraremos algún que otro trasfondo de personajes famosos de este mundo.


Colosos, su ficha y el territorio de donde procede.

Draghos, seres astrales y míticos.

El capitulo de las aptitudes.

Sellos evocadores.

Distintos sellos que se utilizan según la esencia del personaje, viento, fuego, luz, hielo, oscuridad, cada uno bien distinguido por esferas de colores.
El capitulo de las criaturas, aquí un gran y extenso bestiario de lo que nos podemos encontrar en Eos.
Las criaturas también tienen su esencia, y según a la que pertenezcan el daño podrá afectarles más o menos, al igual que los personajes si tienes una esencia buena, también tiene una esencia negativa, es decir que la opuesta le restara daño, si se utiliza contra él.

El capitulo de las armas, donde hay muchas tablas, en este juego errar en una tirada de ataque puede hace mella en tus armas y dejarlas inservibles.
La historia de Eos, cada lugar, ciudad, pueblo, tiendas y demás. Existen otras expansiones como es Cáliz de clarobosque, una aventura que reseñaremos en otro momento. Hasta la próxima.


6 comentarios:

  1. Buen dia de reyes!
    La verdad es que es una lastima que un producto rolero español no haya tenido la fortuna de continuar "vivo".
    Tengo el manual y,visualmente, es una pasada. Aun no he podido montar campaña y valorar con precision el sistema de juego. Por lo tanto, no puedo valorar...
    Pero seguro ke algo bueno debe tener. Puede que de aqui unos años sea un "juego buscado" por todas partes. Estoy tranquilo...yo ya tengo mi ejemplar!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues lo deberías de probar, es fácil de aprender el sistema, es rápido.

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo pude comprar. Porque no lo vi nunca en la tienda de mi ciudad.
    Y aún estoy pensando en pillármelo.
    La verdad, es que yo creo que mucha gente lo juzgo solo por la estética de los dibujos, que sinceramente muchos están mejor que muchas imágenes de muchísimos otros manuales a los que alaban y tampoco son tanto.

    A si que cre oque se se le hizo mucha injusticia.
    Una verdadera que tuvieran que cerrar la línea de veras.

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente, el sistema es fácil e intuitivo, una pena que no se le haya dado el lugar que se merece, es sistema de esferas es muy bueno. Los personajes son originales... Si te puedes hacer de una copia física, te lo recomiendo. Un saludo. :-)

    ResponderEliminar
  5. Ola llevo meses detras de este libro y no consigo en ninguna parte me podrian decir a donde podria pedirlo o algo asi. gracias

    ResponderEliminar
  6. En la dracotienda lo tenían, pero al parecer ya no, es un material ya descatalogado y dificil de encontrar, habla con ellos si tienen manera de poder hacerse con ese material. Un saludo.

    ResponderEliminar