Base para Rutger Shaw, miniatura de Reinos de Hierro.

El mercenario Rutger Shaw, es un personaje del juego de rol Reinos de hierro, Esta miniatura la tengo desde el año 2004, hace ya unos cuantos años y ya estaba terminada de pintar, hasta que hace unos días decidi realizar una modificación, así que me puse manos a la obra.



Lo primero que tengo que decir es que la miniatura es de metal, y que la base en la que venia era plana, sin la base piedra que tiene ahora, que a sido mi leve modificación. La base la compre con esas forma de piedra de la marca Micro art studio.

Como la miniatura ya la tenia pintada desde hace tiempo, lo que he tenido que hacer es recortar la base de los pies de la miniatura, hacerle unos taladros a la base y dos trozillos de vara metalica le aplico cianocrilato(lo que comúnmente se llama "loctite" de toda la vida), una vez seco, que tarda menos de tres minutos se puede pintar.

El pintado
Para pintarlo le aplique un color base marrón claro, para luego aplicar tinta marron, y luego ir subiendo luces con tonalidad más claras de color marrón, pero siempre con la técnica de pincel seco, la primera con algo más de pintura, la siguiente mano que se le de con menor cantidad de pintura y así hasta conseguir el efecto.

Tengo que decir que cuando compras las bases estas de resina tube que aplicar esta técnica varias veces hasta dar con el efecto que más me gustase.




Para los detalles de la hierba aplique el mismo efecto de pincel seco pero esta vez con el color verde, es decir una base de color verde, aplico pintura verde oscura diluida o tinta verde oscura, y cuando se seque aplico pincel seco con colores más claros hasta conseguir el efecto deseado.

El efecto final de la miniatura con este tipo de base me gusto mucho y creo que realizare algunas modificaciones con otras miniaturas con las demás bases que tengo, y se me ocurren muchas otras ideas.


Respecto a la miniatura tengo que decir que aparte de aplicar luces a la capa con subidas de tonos de color azul, sin utilizar técnica de pincel seco, aplique un poco de efecto de tierra o barro sobre la capa, para dar un toque de más realismo y así mejorar el aspecto de la base y la miniatura.

Como siempre he dicho una base y he escuchado muchas veces, una base puede hacer distinta a la miniatura.

Si te ha gustado deja tu comentario y compartelo con tus amigos, un saludo y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada