Duke Gerard, Reaper Bones III


Aquí traigo una de las miniaturas terminada de la serie Bones III, de Reaper Miniatures, Es Duke Gerard, aun que el pintado no me ha quedado del todo tan mal, quiero mostrarlo para explicar su elaboración de pintado.

Lo primero que utilice es la capa base de imprimación, la que suelo utilizar para que los colores sean más vistosos es la imprimación blanca. Luego los colores que utilice en el pintado son:

  • Para la armadura, color plata y gris metalizado de Vallejo Game Color.
  • Para detalles dorados, oro glorioso, dorado pulido de Vallejo Game Color.
  • Para la capa color tierra y khaki de Vallejo Game Color.
  • Detalles de cuero tinta marron, marron carbonizado y tierra de Vallejo Game Color.


Para la elaboración de la base de la miniatura ya explique un proceso de pintado en otro articulo(ver aquí), el color utilizado para la base es "gris sombra" de Vallejo Game Color.

Al tener lista la miniatura con la imprimación lo primero que realice fue pintar las partes más grandes que es su mayoría es la armadura, que es casi todo el cuerpo y la capa.

Armadura: diluyendo un poco la pintura "gris metalizada" para que sea algo más liquida y llegase a todos lados. En algunos recovecos que tienen detalles de interés como en los hombros aplico una mezcla de color plata y azul mágico muy diluido para marcar solo los recovecos para dar a la armadura un toque de metalizado azul.

Los detalles de pecho y hombreras utilice "oro glorioso" algo diluido por que es algo espeso, secarse aplico tinta marrón muy diluida solo en los recovecos, espere que se secase y aplico en muy poca cantidad "dorado pulido".

Capa: con el color "tierra" cubro la totalidad de la capa que es la parte trasera de la miniatura, al secarse le aplico un poco de luz a las partes más externas de la capa con el color "khaki".

Otras telas: hay otras telas que comienzan en la parte posterior de los hombros y enganchan la parte inferior de los hombros por la parte delantera, esas la pinto de "azul mágico" algo diluido y al secarse aplico en menor cantidad luces con el color "azul hielo" también de Vallejo Game Color.


Escudo: para el pintado del escudo he utilizado el mismo gris que para la armadura, para dar un toque azulado al escudo he utilizado color plata diluido con un poco de azul mágico y se lo aplico a las zonas de la esquina superior izquierda del escudo y la zona de la esquina inferior derecha dejando como unos reflejos azules al escudo que son algo "resulton" y llamativo.

Para rematar el escudo, con un poco de "azul hielo" diluido aplico alrededor del borde del escudo incluido la linea que cruza el escudo desde la parte superior a la inferior.

Bolsa de cuero, cinturón y funda de espada: le aplico color marrón claro a todas ellas y luego al cinturón y la funda aplico un poco de "marrón carbonizado" y tinta marrón, lo que viene llamando se un lavado de tinta, algo diluido, para cuando se seque aplicar por los bordes del cinturón y funda un toque de marrón más claro, yo utilice "XV-88" de citadel, solo aplique con poca cantidad y por los bordes.

Para la bolsa aplique tinta marrón solo en los recovecos y al secarse utilice en los bordes "XV-88" de citadel para rematar.


La espada: la espada que tiene en la mano aplico gris algo diluido sobre toda la espada menos por la empuñadura, luego aplico un poco de blanco con color plata algo diluido para las luces. La empuñadura le aplico color tierra y al secarse le di un lavado de tinta marrón, el guardamano de la espada le aplico color hojalata y para terminar, los detalles de la espada y el pomo aplico "dorado pulido".

La cara y los ojos: es lo primero que pinte, y lleva base de carne marrón, para las luces aplico "carne rosa" en poca cantidad y en zonas para hacer resaltar el perfil de nariz, cejas y los pómulos. Para mi siempre será algo difícil el controlar el rostro de una miniatura, es algo que los ojo me cuesta muchísimo y re-pinto mil veces.

Se que esta miniatura podría haber experimentado un poco con la técnica de NMM (Metales no metálicos) en vez de utilizar pinturas con pigmentos, esta técnica de NMM cuando la dominas da unos resultado espectaculares, pero tengo que practicar sin miniaturas para luego plasmarlo al menos en alguna de las "minis", así que eso para mi será un nuevo reto que tengo que superar.

Si te ha gustado el articulo comenta y comparte, un saludo y hasta el próximo articulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada